El Municipio, representantes de diferentes centros de jubilados, de Isleños Unidos Campana y vecinos comenzaron a planificar proyectos en pos del bienestar bio-psico-social de los adultos mayores de la ciudad.

 

 

El Consejo Consultivo de Adultos Mayores efectuó la primera reunión luego de su confirmación, que tiene como objetivo la promoción y protección de derechos de los adultos mayores de la ciudad a partir de la participación activa.

 

Esta agrupación busca idear y realizar acciones en pos de la comunidad enfatizando los intereses comunes de los adultos mayores y fomentar acciones para la elaboración de propuestas que contribuyan a garantizar sus derechos.

 

Durante el encuentro, analizaron políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, desde todos lo ámbitos y cuales son sus necesidades.

 

También se abordó lo plasmado en la Ordenanza Municipal 5.380 – creada por el Consejo Asesor del 2009-, donde explican la relación de las misiones y funciones que tiene.

 

Allí asistieron la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Buzzini; la subdirectora de Gabinete Social, María de los Ángeles Fernández; representantes de diferentes centros de jubilados; de Isleños Unidos Campana y vecinos.

 

Según informaron desde el área, se acordó que para las próximas reuniones los adultos mayores presentarán planes de trabajo para comenzar a efectuar acciones que hacen al bienestar bio-psico-social de todos los adultos mayores de la ciudad.