Ante más de 200 vecinas y con la premisa de “más mujeres, mejor política”, el grupo se presentó días atrás en la ciudad. “Creemos en un liderazgo basado en el poder transformador de las mujeres”, enfatizó la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz.

 

 

Ante más de 200 vecinas y con la premisa de “más mujeres, mejor política”, se presentó Pro Mujeres Campana en un evento realizado en las instalaciones del CBC.

 

El encuentro – del que participaron el intendente Sebastián Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses- fue organizado por la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, y contó con la presencia de la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y Presidenta Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich; representantes del Pro de toda la región, funcionarias municipales, concejales, referentes sociales de Campana y vecinas con compromiso, convicciones y ganas de trabajar por una ciudad mejor. 

 

“La política la hacemos entre todos, día a día con nuestros pensamientos y acciones. Creemos en un liderazgo basado en el poder transformador de las mujeres, que desde su lugar y con su mirada, pueden promover el cambio hacia la ciudad que queremos”, destacó Schvartz al abrir la jornada, en la que se debatieron ideas y se armaron distintos proyectos con el foco puesto en el bienestar de la ciudad.

 

En línea con lo propuesto por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la jefa de Gabinete instó a las mujeres a involucrarse y apostar por un cambio en el que ellas sean las protagonistas, dado la mayor empatía y sensibilidad social que tiene el género femenino.

 

A su turno, el presidente del HCD destacó que en el bloque de Cambiemos “hay más mujeres que hombres y que eso es una experiencia que hay que tratar de seguir haciendo crecer”.

 

Y el Intendente resaltó que en el caso de la gobernadora, está llevando adelante “luchas que ningún hombre en la política había librado”.

 

Antes de finalizar el encuentro, se acordó un plan de trabajo de cara a los próximos meses que incluye distintas acciones, voluntariado, charlas y capacitaciones.