Coordinado por el profesor Claudio Volpi con el acompañamiento del Municipio, la Asociación Dante Alighieri y el Club Ciudad de Campana, se anunció la realización de tres jornadas de música clásica con entrada libre y gratuita. El primer show será el domingo 12 de mayo. 
Este viernes se anunció la realización de la 8° edición del ciclo musical “Otoño clásico en tu ciudad”.
Con la música clásica como protagonista, este ciclo regresará el próximo domingo 12 de mayo, una vez más con la organización del Municipio, el Club Ciudad de Campana y la Asociación Dante Alighieri.
“Queremos que por octavo año, el público disfrute de cada jornada. Desde el Municipio celebramos la realización de un hecho cultural como este y acompañamos la propuesta que ya es parte de nuestra agenda anual”, comentó la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García.
La funcionaria encabezó el lanzamiento del ciclo, acompañada por el profesor Claudio Volpi, quien coordina cada encuentro desde hace 8 años.
Volpi anunció que “la jornada inaugural será el 12 de mayo, desde las 19, en el salón cultural del Club Ciudad de Campana donde actuará –con la consigna ‘Otoño en la América Colonial’- el grupo vocal e instrumental Ars Continua presentando “Zipoli, 300 Años” bajo la dirección de Verónica Dalmasso”.
Además, seguirá el 26 de mayo con el propio Volpi dirigiendo el espectáculo “Otoño con nuestros valores”. Allí estarán presentes músicos de la ciudad y el Ensamble Regional de Cámara.
EL ciclo finalizará el domingo 9 de junio a partir de las 17, con “Otoño Sinfónico y Juvenil” y la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” dirigida por Mario Benzecry.
“Como siempre, cada evento será de entrada libre y gratuita. Esperamos que la gente nos acompañe una vez más en este ciclo que ya está afianzado en la ciudad”, destacó Volpi quien además aseguró que “tenemos la satisfacción de sentir que cuando preparamos y ofrecemos este tipo de propuestas artísticas, el público se acerca y los disfruta”.
Por su parte, en representación de la Asociación Dante Alighieri, Elena Froment y Néstor Fiore coincidieron en destacar que “es un honor ser parte de este ciclo”.
Asimismo, Fiore mencionó que “el nivel de los músicos y todos los artistas en general son realmente un lujo. Es una buena oportunidad para que el público conozca estilos musicales de reconocimiento mundial”.