En una nueva reunión coordinada por el presidente del HCD, Sergio Roses, el secretario Milano explicó el funcionamiento del sistema Alerta Campana que está próximo a implementarse. También se realizó una revisión de los planes y avances en materia de seguridad.

 

En una nueva reunión del Consejo Consultivo de Seguridad, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, presentaron a los concejales de Cambiemos y el Frente para la Victoria, y al ex Presidente del Foro de Seguridad, Alfio Serini, el sistema Alerta Campana que será próximamente lanzado por el Municipio. 

 

Si bien habían sido citados todos los ediles, por parte de la oposición solo asistió Luis Chesini (FpV). 

 

Al inicio de la jornada, Roses realizó una revisión de los temas tratados en la última reunión, entre ellos las campaña que se impulsó desde el HCD para promover que los vecinos radiquen la denuncia si son víctimas de un delito.

 

“Necesitamos estadísticas reales para trabajar cada vez mejor contra la delincuencia y garantizarle seguridad a los vecinos”, aseguró Roses.

 

En ese marco, Milano comentó que ya está en vigencia la toma de denuncias a través de los móviles de Policía Local de Campana.

 

El funcionario también compartió con los presentes el sistema Alerta Campana que está próximo a implementarse.

 

Según explicó, la aplicación desarrollada por la Secretaría de Modernización del Municipio, cuenta con un sistema de registro del usuario para evitar falsas alarmas y poder dar respuesta a todas las emergencias.

 

Asimismo agregó que el sistema Alerta Campana tendrá conexión directa con la plataforma de seguridad del Municipio para dirigir un móvil al lugar y poder registrar el hecho en un mapa del delito online.

 

“Es una herramienta gratuita que va a estar al alcance de todos, y vamos a seguir gestionando acciones para devolverle tranquilidad a los vecinos”, enfatizó el Presidente del HCD.