Los Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio se mostraron en desacuerdo con el material realizado por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de “Seguimos Educando”.

 

Los Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio expresaron su preocupación por el “contenido político explícito” en los cuadernillos educativos realizados e impresos por el Ministerio de Educación de la Nación en el contexto del programa “Seguimos Educando”.

 

“Desde nuestro lugar creemos que los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad y la provincia es un derecho esencial para lograr una real igualdad de oportunidades”, aseguraron a través de un comunicado.

 

Y sumaron: “Por ello, repudiamos cualquier tipo de intromisión política en los materiales pedagógicos que sean entregados a los alumnos de todos los niveles”.

 

Además, aseguraron que ante la situación epidemiológica existente y la determinación de suspender el dictado de clases presenciales en las escuelas, desde el Consejo Escolar, presidido por Nelda García, se siguen llevando a cabo acciones fundamentales para garantizar la continuidad pedagógica en forma conjunta con otros organismos educativos.

 

Según afirmaron, con las distintas iniciativas, se pondera el consenso y el ánimo de acompañar ante las dificultades que conlleva el presente contexto en cuanto a la normalidad pedagógica.

 

“Mas allá de todo esto, creemos que la emergencia sanitaria no debe dejar de lado los valores del aula como son la tolerancia, el respeto, la pluralidad y la inclusión”, ponderaron.

 

Y finalizaron: “uno de los objetivos centrales de la educación es enseñar a pensar y no qué pensar, queremos que los adultos del mañana se formen en libertad para que logremos tener una ciudad, una provincia y un país cada vez mejor”.