NOTICIAS

PREOCUPACIÓN DE LA FACAF POR LA FALTA DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS EN DROGUERIAS

Read Time:54 Second

Tal como lo vienen advirtiendo diferentes entidades representantes del sector, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) manifestó que existeuna “profunda preocupación” por los inconvenientes que atraviesan losfarmacéuticos para dispensar medicamentos con normalidad, ya que hay faltantes en las góndolas y droguerías que no están abasteciendo a las farmacias”,aseguraron desde la entidad que nuclea a más de cinco mil asociados de farmacias entodo el país.

 

A su vez explicaron que hay laboratorios“enteros en falta” y que las farmacias están complicadas para mantener sus stocks y atender con normalidad las necesidades dela población.

“Como parte del sistema de salud, nuestro compromiso es con el paciente y por eso sugerimos a nuestros asociados que traten de dispensar con diferentesmarcas que mantengan la misma droga y respetando el tratamiento indicado, comouna medida alternativa aldesabastecimiento” dijeron desdeFACAF.

 Finalmente sostienen que “se trataría de algún tipo de especulación por elcongelamiento de precios vigente desde las PASO. En las últimas semanas hemos visto que las droguerías han puesto los productos en faltante, cuando loslaboratorios dicen que los medicamentosles son entregados”.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post FUE A VOTAR Y LO DETUVIERON
Next post Continúa abierta la inscripción para la Colonia Municipal de Verano 2024