Abarca los puertos de Escobar Lima Zarate, Las Palmas y Campana. Esta unión va a favorecer las negociaciones, los reclamos colectivos y la posibilidad de negociar acuerdos comunes con todos los integrantes estibadores de los puertos zonales.

 

En diálogo con el dirigente del CEPA y FeMPINRA, Héctor “Piru” Rojas, nos comentaba, “la unión se lleva a cabo después de mucho tiempo de idas y venidas, entendimos nosotros los dirigentes, que si no estamos unidos, los que pierden son los compañeros estibadores, por eso nos juntamos, dejamos de lado todo lo que paso y nos pusimos al hombro esta gran responsabilidad que es la unidad y la defensa de los compañeros estibadores” 
“Estamos en constante charlas y reuniones con las terminales portuarias y las empresas que desarrollan tareas en estas terminales, por la seguridad y la salud del trabajador y sus familias, controlamos que se cumplan con los protocolos correspondientes. Pero esta unión, que es histórica, permitirá a trabajadores estibadores de toda la zona, discutir por ejemplo, paritarias,puestos de trabajo, seguridad e higiene y todo los beneficios que podamos conseguir para el trabajador y su familia”.
Este año también se suma un agravante en desarrollo de las tareas cómo es el COVID-19, de los cuales se vió afectado un trabajador que ya se encuentra recuperado, pero que fue un foco de atención para la actividad que debido a las medidas, mermo.
 “Después de los casos que habían dado positivo de covid-19 y haber cumplido con todos los requisitos necesarios, estamos trabajando en conjunto con las empresas para que se cumplan con los protocolos correspondientes. Tuvimos y estamos teniendo problemas por esta  pandemia, hubo una baja de trabajo notable, y estamos charlando con las empresas y organizando la dotación de tareas para que por lo menos por ahora no haya bajas. También hicimos una presentación a la camara de puertos privados para que nos podamos reunir y encontrar una respuesta para todos los trabajadores eventuales que en estos momentos son los más castigados por todo lo que esta pasando”.