Esta propuesta inclusiva, denominada “Sendas de la diversidad: mismos derechos, sólo amor” surgió por un proyecto presentado y aprobado en el HCD por la edil a fines de concientizar sobre la igualdad y diversidad sexual.
Por iniciativa de la concejal de Cambiemos Romina Buzzini, en la esquina de San Martín y Mitre pintarán una senda peatonal multicolor en honor a la diversidad.
En lugar de las clásicas líneas blancas, tendrá franjas de color naranja, rojo, azul, violeta, amarillo y verde: los colores de la bandera LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales).
Esta propuesta inclusiva, denominada “Sendas de la diversidad: mismos derechos, sólo amor” surgió a raíz de un proyecto presentado y aprobado en el HCD por la legisladoraoficialista con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los vecinos sobre la igualdad y diversidad sexual en un espacio cotidiano.
“La intencióndel sendero de la diversidad es transmitir la amplitud de derechos e igualdad de posibilidades como también llamar al respeto de las diferencias y la conciencia civilizada”, enfatizó Buzzini sobre el proyecto.
Y concluyó: “Esta acción refleja significativamente el compromiso que tenemos tanto desde el Departamento Ejecutivo como Legislativo con toda la comunidad LGBTI”.