NOTICIAS

POLÉMICA EN UNA UNIVERSIDAD DE ROSARIO

Read Time:1 Minute, 30 Second

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) puso en marcha un protocolo inédito en el país, que permite que los estudiantes que estén rindiendo finales puedan pedir la interrupción del examen, si consideran que los docentes a cargo de la mesa incurrieron en alguna clase de maltrato o injusticia, en relación a los contenidos evaluados.

 

La resolución, aprobada por el Decano de esa facultad como una prueba piloto que regirá en los llamados a examen final hasta marzo de 2024 inclusive, partió de una iniciativa de la Agrupación de Lucha por los Derechos de los Estudiantes (ALDE), quienes conducen el centro de estudiantes de Ciencias Médicas.

“A partir de las mesas de noviembre, si en una mesa sufrís malos tratos o te toman algo que no es del área, vas a poder pedir que se interrumpa el examen y que te vuelva a tomar otro tribunal examinador, en ese mismo llamado”, expresó ALDE en una publicación de Instragram de fines de septiembre, que tuvo más de 1.300 “me gusta”.

Desde ALDE justificaron la iniciativa con una interpretación puntual de los conflictos en las mesas de examen: “Hace muchísimos años que en algunos exámenes (los docentes) son desiguales e injustos”. Aclararon que esta “herramienta” va a “dejar un registro de quiénes son”, en alusión a los docentes que, según ellos, “perjudican a los alumnos”.

Son tres las situaciones en las que el alumno puede pedir esta interrupción: en primer lugar, cuando hay una “evaluación de contenidos no incluidos en el programa del área”.

En segundo lugar, ante la consideración de los docentes a cargo de la mesa de juzgar

“incorrectos” conceptos

“debidamente respaldados por la bibliografía”, dice el protocolo. La última opción es cuando hay “falta de respeto o trato inadecuado para un examen”.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Con un gran desfile y la visita de Papá Noel, Campana encenderá su Árbol de Navidad
Next post Elisa Abella se reunió con los profesores que formarán parte de las actividades de verano del Municipio