Así lo adelantatron desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana. El sector reclama una suba semestral del 20% y la redefinición de los montos fijos. La conciliación obligatoria finaliza a mitad de semana.

 

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana avisó que si el próximo miércoles no se acuerdan las paritarias con la cámara de refinerías, los trabajadores del sector desplegarán medidas de fuerza en todo el país.

Concretamente, el gremio exige un aumento semestral del 20% y volver a discutir por otros seis meses en agosto. También, que se reconsideren las sumas fijas que se habían establecido el año pasado.

El secretario gremial del sindicato local, Daniel Ibarra, señaló que el posición fue definida en el último congreso nacional “en el cual, además de tratar la memoria y balance de la Federación, los delegados de las distintas ramas otorgaron el aval para que se fueran cerrando los convenios” de esa forma.

“Al día de hoy -continuó- la única paritaria que se pudo cerrar fue la del gas”, que incluye además una suma no remunerativa de $4.000 para el mes de julio.

Ibarra aseguró que la negativa de las cámaras para con los sectores de refinería y yacimientos es “sorprendente” debido a que, “como todos saben, los combustibles han aumentado un 31% y no se descarta que en el resto del semestre se otorgue otro incremento”.

“Acá también está actuando el Gobierno y nos quiere unir con la paritaria de yacimientos, cosa que nunca se hizo, cancelando el acuerdo en un 15%. Ya la conciliación obligatoria del sector yacimiento se venció, las partes quedaron libres de acción”, comentó el gremialista, precisando que la Federación está al borde de ir al paro en esa rama.

“Y ahora se está analizando que si el miércoles cuando finalice la audiencia por refinerías no hay acuerdo, se llevará adelante una medida de fuerza a nivel nacional en conjunto con lo que es yacimientos”, adelantó.

“Nos deslindamos de toda responsabilidad de un desabastecimiento en el país de todo lo que es combustible y demás servicios que se mueven por este producto”, agregó.

Sin embargo, Ibarra se encargó de aclarar que todavía está abierto el canal de diálogo con las empresas y que se está tratando de resolver la propuesta de discutir dos paritarias en una antes de que finalice la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo 1 de junio.

En esa línea, añadió que si refinerías llega a un arreglo, no se llevarían a cabo protestas que afecten las operaciones de las compañías que hay en Campana.

Read more at http://www.laautenticadefensa.net/130553#bAvVupDcOR2c37po.99