Durante la jornada, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, presentó en Campana dos importantes programas.

 

 

La Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Gobierno Provincial brindó en Campana una interesante capacitación en materia de violencia de género a empleadas, equipos profesionales, personal auxiliar del Área de Violencia de Genero y funcionarios municipales.

 

Con la presencia de jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, los participantes recibieron información sobre los programas Sistema Integrado Provincial (SIP) y la Red de Hogares de Protección Integral (HPI), como así también herramientas para que los equipos puedan evaluar el riesgo en el que se encuentra una mujer y sus hijos a partir del reconocimiento de indicadores de la violencia de género.

 

La jornada estuvo a cargo de la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y presidenta Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich; la directora de Abordaje Integral y Asistencia Técnica, Alejandra Vargas; y parte del equipo técnico provincial de Hogar de Protección Integral.

 

 

VISITA AL HOGAR INTEGRAL DE PROTECCIÓN

Al finalizar el taller, Schvartz invitó a la subsecretaria Reich a recorrer las futuras instalaciones del Hogar Integral de Protección. 

 

Este espacio estará destinado a brindar asistencia, contención y atención interdisciplinaria a mujeres víctimas de violencia de género y a su familia. 

 

Durante la recorrida, las autoridades conocieron el amplio lugar, que brindará mayor comodidad y contención, albergando a aquellas mujeres que se encuentren atravesadas por la problemática de violencia de género.