NOTICIAS

Novak Djokovic en Australia: el gobierno negó que haya recibido un permiso para jugar

Read Time:2 Minute, 36 Second

El serbio continúa detenido en un centro de inmigración, y su audiencia para determinar su futuro tendrá lugar desde las 20

 

l expediente Novak Djokovic en Australia continúa, pero su final parece estar cada vez más cerca. A ocho días del comienzo del Australian Open, el gobierno del país oceánico refutó los argumentos de los abogados del tenista serbio para permitir su entrada y disputar el primer Grand Slam del año.

El documento de 13 páginas, publicado esta mañana, destaca, entre otros temas, que la vacunación puede ser demorada hasta por seis meses en el caso de enfermedad grave, el cual no habría sido el caso del número uno del mundo: “Solo dice haber testeado positivo por Covid-19″. Además, se señala también que Djokovic tendría que haber comenzado con su plan de vacunación tan pronto como se haya recuperado de la enfermedad, la cual contrajo en diciembre del año pasado, y que el haberse contagiado previamente no reemplaza la necesidad de inmunizarse.

Sin embargo, los problemas para el serbio no terminan ahí. El documento también dio a conocer que el pedido de Karen Andrews, Ministra de Interior australiana, de aplazar la audiencia para evitar su deportación al próximo 12 de enero fue rechazado, manteniéndose así el horario original del lunes a las 10 del horario local (domingo a las 20 en la Argentina).

De obtener un resultado negativo, el castigo para el tenista podría ser categórico: según reveló el diario deportivo serbio Blic, en el caso de que se le revoque la visa se le prohibiría la entrada a Australia por los próximos tres años, impidiendo que vuelva a disputar el Grand Slam hasta cumplir los 37 años.

Mientras tanto, Djokovic continúa detenido en un centro de inmigración de Melbourne a la espera de conocer esta noche si se le permitirá competir en el Abierto de Australia o si tendrá que volver a Serbia, mientras que Renata Voracova, la doblista que también había arribado al país sin estar vacunada con un permiso de la Federación, regresó a su República Checa natal por voluntad propia.

En las últimas horas se pronunció sobre el asunto Craig Tiley, CEO de la Federación Australiana de Tenis, quien reconoció que las excepciones a tenistas no vacunados para disputar el Grand Slam se dio por “información contradictoria” aún después de haberse mantenido en contacto con el Ministerio de Interior del país oceánico, además de afirmar que espera que Djokovic pueda competir en el certamen.

Además, la máxima autoridad del tenis australiano reconoció que su Federación otorgó exenciones a algunos tenistas para ingresar al país, y que incluso el director de salud del Estado de Victoria, Brett Sutton, le aseguró que el haber estado infectado previamente sería un motivo válido para otorgar el permiso. Sin embargo, según Tiley el gobierno nacional se negó a evaluar las solicitudes.

Por parte del número uno del mundo, que busca romper el récord de 20 torneos Grand Slam ganados por Roger Federer, su única declaración pública sobre el asunto fue en sus redes sociales, donde agradeció el apoyo de sus fanáticos: “Lo puedo sentir y lo agradezco profundamente”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ANSES CALENDARIOS DE PAGO DEL LUNES 10 DE ENERO
Next post Los gobiernos de Axel Kicillof y Rodolfo Suárez compran chalecos antibalas a empresarios denunciados en la Justicia