El Colegio de Magistrados y Funcionarios salió anoche al cruce del Colegio de Abogados

 El Colegio de Magistrados y Funcionarios salió anoche al cruce del Colegio de Abogados en el marco del conflicto existente en la Justicia bonaerense por la sucesión de medidas de fuerza de los trabajadores judiciales ante la falta de respuestas a los reclamos salariales que éstos le plantean a la administración de María Eugenia Vidal.

Es que además de iniciar una acción de amparo en el Juzgado Civil y Comercial Nº 10 de La Plata, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA) no descartó pedir la intervención Federal al Poder Judicial de la Provincia “de persistir el grave cuadro de situación imperante, y mantenerse el incumplimiento de la garantía establecida en el art. 15 de la Constitución Provincial”.

Esto fue lo que generó rechazo entre los Magistrados: “La intervención federal es una medida que debe ser contemplada como último recurso en caso de una situación de extrema gravedad y excepcionalidad”, indicó la entidad.

“La tutela judicial en la Provincia está garantizada por la magistratura y por los funcionarios judiciales y lo ha estado de manera continua y efectiva durante toda la duración de este conflicto y de otros similares, en años anteriores”, agregaron desde el Colegio.

“Las consecuencias negativas para el ejercicio profesional de los abogados forman parte de la preocupación de nuestro Colegio y hacemos pública nuestra predisposición para buscar soluciones que las minimicen”, explicaron, aunque al mismo tiempo indicaron que “los ciudadanos tienen derecho a contar con un Poder Judicial independiente, que no reciba ni intervenciones ni amenazas impropias”.