Las presentaciones, organizadas por Tenaris y Fundación PROA, destacaron por su calidad musical y la interpretación del repertorio de grandes referentes del género. La agenda cultural para estas vacaciones de invierno continúa el próximo fin de semana con un nuevo ciclo de Cine Latinoamericano.
Lo mejor del jazz argentino volvió a deslumbrar en el Auditorio Roberto Rocca. Más de 400 vecinos se dieron cita viernes y sábado para acompañar las presentaciones de Ernesto Jodos y grupo, y del quinteto liderado por Julieta Moscardini, las dos nuevas propuestas de Música en Tenaris para el primer fin de semana de vacaciones de invierno.
El ciclo de jazz, que arrancó en mayo con el concierto brindado por Mariano Loiácono y su Big Orchesta, trajo a Campana esta vez a Ernesto Jodos, uno de los más importantes pianistas de la escena nacional, y la exquisita voz de Julieta Moscardini. El repertorio incluyó clásicos de Thelonious Monk, Bill Evans, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Carmen McRae, además de algunas composiciones originales. Ambos artistas valoraron la gran convocatoria y la calidad sonora de la sala, y destacaron la posibilidad de contar con espacios para la difusión del jazz, un género musical difícil de disfrutar en vivo en el país. “Vengo siempre: no me pierdo ni Música en Tenaris, ni las películas de verano e invierno. Son eventos que representan una difusión de la cultura importante para Campana”, aseguró Marta Comba, una de las asistentes. Por su parte, Flavio Guadagnini afirmó que el ciclo resultó “un espectáculo digno a la calidad de las propuestas que suele ofrecer Tenaris”. La agenda cultural de estas vacaciones de invierno continúa el próximo fin de semana con el ciclo de Cine Latinoamericano, que se llevará a cabo en el Auditorio Roberto Rocca (Simini 250). Las proyecciones abren el viernes 27 con “Una mujer fantástica” (Chile, 2017). Dirigida por Sebastián Lelio, el film ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera y fue galardonado en los festivales más importantes del mundo. El sábado 28 la cita es para disfrutar “La reina del miedo”, una coproducción entre Argentina y Dinarmarca estrenada el año pasado y dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. La película aborda la vida de una exitosa autora teatral, interpretada por la misma Bertuccelli, y los cambios que afronta previo al estreno de una nueva y misteriosa obra. Ambas películas comienzan a las 19:30hs. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa, ingresando a: www.culturatenaris.eventbrite.com.ar.