El secretario de Seguridad del Municipio informó que continuarán intensificándose los controles. No obstante, indicó que “para asegurarnos que el Coronavirus no continúe propagándose es fundamental respetar el aislamiento social y obligatorio”. 

 

El Municipio continúa intensificando los operativos de control en distintos puntos de la ciudad con el propósito de garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco del COVID 19. 

Este viernes, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, participó de un control que se desarrolló en la avenida 6 de Julio y Santa Cruz, donde estuvieron presentes distintas fuerzas de seguridad con la colaboración de personal de Defensa Civil y de Tránsito y Transporte. 

 

 

“Durante estos últimos días aumentó desmedidamente el tránsito y la circulación dejó de ser exclusiva para actividades esenciales. Es importante que la gente entienda que nada se relajó y que seguimos en cuarentena”, enfatizó Milano. 

En este sentido, aseguró que para garantizar que se cumpla con el aislamiento obligatorio se reforzaron los controles con la participación de fuerzas nacionales. Además, se programaron “operativos sorpresas” para infraccionar a quienes estén incumpliendo. 

“Controlaremos exhaustivamente quien circula sin causas de fuerza mayor como también quienes pretendan ingresar a la ciudad sin justificativos. Aquellos que actúen sin conciencia incumpliendo la cuarentena serán sometidos a lo que marca la ley”, añadió Milano. 

No obstante, el secretario destacó la importancia de que sean los propios vecinos quienes acaten las normas e impidan así que el virus continúe propagándose. 

“No podemos pretender como sociedad que sean las fuerzas de seguridad las que nos salven de esta pandemia. Esto pasa por la concientización del ciudadano y el deber cívico”, agregó. 

Finalmente, mencionó que durante las últimas semanas el Municipio reorganizó el recurso humano disponible para acompañar estos controles y aseguró que “cada vecino podrá quedarse tranquilo porque estamos trabajando para preservar su salud”.