NOTICIAS

“Mi Barrio Recicla”: continúan retirando el plástico de la ciudad para que sea reciclado.

Read Time:2 Minute, 21 Second

El programa de reciclado sigue adelante y vecinos se suman para evitar que el plástico termine en las calles. “Es clave poder poner en marcha medidas que permitan que las y los campanenses podamos colaborar con el medioambiente en el distrito” sostuvo el referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna.  Cuestionaron la falta de políticas Municipales.

El programa que fue iniciativa del Movimiento de Restauración Peronista que conduce Pedro Milla junto con Alejo Sarna de la Corriente Lealtad y el Movimiento Evita Campana, continúa llevándose adelante con la colaboración de los vecinos de la ciudad que desde distintos zonas se suman a separar el plástico que utilizan y a llevarlos a los “Puntos de Reciclado”.

En relacion a la iniciativa, Alejo Sarna celebró “el compromiso de muchísimas y muchísimos vecinos como Flor o Maria Rosa, que nos llamaron para decirnos que el tiempo en casa que tuvieron durante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio lo pudieron utilizar para ser parte de esta propuesta que busca hacer de Campana una ciudad limpia y amigable con el medioambiente, y así separar el plástico que utilizan a diario para que  podemos incluirlo al proceso de reciclado. Reducir el plástico en las calles es fundamental para construir la ciudad que queremos, y para eso es clave poder poner en marcha medidas que permitan que las y los campanenses podamos colaborar con medioambiente en el distrito”.

 

 

Por su parte, Gastón Samaniego del MRP recordó que “el programa continúa llevándose adelante y que cada vecino y vecina que esté interesada en sumarse a la iniciativa, simplemente tiene que separar el plástico que usa a diario evitando tirarlo a la basura, dividirlo en botellas transparentes por un lado, de color por otro, y las tapitas y demás tipo de plástico por otro. Y luego llevarlo a los “Puntos Reciclados” o bien escribirnos en la redes de Todos Campana, MRP Campana o las de Alejo Sarna para que los vayamos a retirar”. Luego Martin Leiva del Movimiento Evita agregó que “es fundamental que sigamos apostando a una comunidad que se organiza para cuidar la ciudad que tenemos y queremos, en donde las organizaciones políticas, la sociales, la gremiales pero principalmente los vecinos tiremos para el mismo lado”.

Por último, desde la organización de la propuesta aseguraron que “si bien “Mi Barrio Recicla” obtuvo una gran repercusión y con ello mucho del plástico que antes iba a la basura o quedaba tirado en las calles hoy puede ser reciclado, esta medida no es suficiente y es fundamental que desde el Municipio se lleven adelante políticas que permitan que Campana se transforme en una ciudad comprometida con el medioambiente y con la reutilización del plástico. “Mi Barrio Recicla” demostró que existe vocación de los vecinos y que solo falta que el Gobierno Local asuma su responsabilidad”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post EDEN INFORMA QUE REALIZARA CORTES PROGRAMADOS DEL SUMINISTRO ELECTRICO
Next post Confirmaron 7.846 nuevos casos de coronavirus y 275 muertes en las últimas 24 horas