Frente a la estación de trenes de la calle Alem, los vecinos podrán conocer a los perros y gatos que buscan un hogar y una familia que los adopten, como así también vacunar contra la rabia a sus animales domésticos.
En el marco de la celebración por el Día del Animal, hoy desde de 16 a 19 en la Plazoleta Belgrano (Alem y Rocca) habrá una jornada de adopción responsable de mascotas.
A los efectos concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad al momento de adoptar o dar en adopción a perros y gatos, la Dirección de Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud- impulsó esta importante iniciativa.
 
A través de imágenes, los vecinos podrán conocer a los animales domésticos que buscan un hogar y una familia que los adopten, como así también el trabajo que realizan las asociaciones proteccionistas a diario.
De 16:30 a 18:30, profesionales aplicarán en el quirófano móvil del Municipio, la vacuna antirrábica a las mascotas de manera gratuita.
 
Al respecto, el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, se mostró muy satisfecho de generar este tipo de actividades de adopción responsables que “permitieron aumentar la solicitud de mascotas para adoptar, tanto cachorros como adultos”, dijo.
 
Y concluyó: “Estas acciones son para complementar todo el trabajo que venimos realizando desde el Municipio a los efectos de controlar la población animal, mejorar su calidad de vida y reducir los riesgos de contagio de enfermedades infecciosas para las personas”.