El Gobierno anunció cambios en los requisitos para acceder al beneficio de la tarifa social de gas. De qué se trata y cómo pedirlo.
La Secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) anunciaron este jueves la eliminación de ciertos requisitos para acceder a la tarifa social de gas. Los mismos habían sido impuestos por el anterior gobierno y habían provocado, según el organismo, que 61.000 personas quedaran excluidas entre julio de 2019 y marzo de 2020.
Uno de aquellos puntos era que el titular del servicio no debía tener en su propiedad otro medidor. “Si un integrante de la familia era informado por la licenciataria de distribución como titular de otro suministro, constituía una causal de exclusión del beneficio” explicaron desde el ENARGAS.
Asimismo, el organismo cruzaba datos con la ANSES todos los meses a fin de detectar si los potenciales beneficiarios recibían algún pago de este organismo. “En el caso de cobro de un bono, presentismo u horas extra se producía la exclusión del beneficio”, resaltaron.
Quienes eran titulares de otro suministro o cobrarán algún beneficio de la ANSES quedaban excluidos
Sin embargo estos dos criterios serán dados de baja y desde noviembre el cruce de datos con la ANSES será hecho una sola vez por año. En tanto que los titulares de otros medidores podrán seguir accediendo al beneficio.
Cómo pedirlo
De esta manera, quienes cumplan alguno de los requisitos mencionados arriba podrán hacer el pedido a través de la página web de la ANSES. Pero no podrán acceder al mismo quienes cobren más de dos salarios mínimos, esto es, unos 37.800 pesos.
Average Rating