Es un plan del Ministerio de Trabajo de la Nación abierto a todos los negocios y empresas, destacaron desde la Oficina de Empleo del Municipio.

Muchos jóvenes de la ciudad consiguieron trabajo mediante el Programa de Inserción Laboral (PIL) del Ministerio de Trabajo de la Nación, que continúa abierto a todos los comercios, pymes y grandes empresas interesadas.

En la actualidad, grandes cadenas como Café Mártinez y la empresa de logística Logme (radicada en el Parque Industrial Campana) ya están dentro del programa y en los próximos meses se sumará Burger King.

El programa se ejecuta mediante la Oficina de Empleo del Municipio, que ante un pedido de personal se encarga de realizar una preselección de los candidatos según el perfil que necesite el empleador.

“Como Oficina de Empleo municipal hacemos de nexo entre la empresa que requiere contratar personal y está en condiciones de acogerse a este programa de incentivo y el Ministerio de Trabajo de Nación”, explicó su directora, Nancy Alberici.

El Municipio actúa como lazo entre las partes, pero no interviene al momento de abonar los salarios, ni otros temas administrativos.

El Gobierno nacional es quien se hace cargo de una parte de la remuneración de cada nuevo empleado contratado a través de este programa, aliviando así a la empresa o comercio, que abona alrededor del 40% del sueldo.

Según anticiparon desde el Municipio, ahora se sumará a este programa la cadena de comidas rápidas Burguer King que está próxima a instalarse en la ciudad, en la zona del parador.

“Invitamos a todos los comercios y empresas a hacer uso de este beneficio. Pueden acercarse a la Oficina de Empleo municipal, ubicada en boulevard Dellepiane esquina San Martín, para recibir mayor asesoramiento”, concluyó Alberici.