En esta edición, realizada la semana pasada en el Lubo, los asistentes pudieron además realizar una amplia variedad de trámites gratuitos. El intendenteAbella junto a Roses, Buzzini y Casaretto recorrieron los stands y conversaron con los vecinos.

Más de 350 vecinos tramitaron su DNI en el marco del programa nacional “El Estado en tu barrio” realizado durante la semana pasada frente al CIC del barrio Lubo.

 

El intendente Sebastián Abella junto al presidente del HCD, Sergio Roses; la subsecretaria de Desarrollo Territorial; y la subdelegada del Registro Civil, Marina Casaretto, recorrieron el operativo que se llevó a cabo de martes a viernes conjuntamente con los Gobiernos nacional, provincial y municipal.

En esta edición se realizó una amplia variedad de trámites gratuitos, entre ellos, se efectuaron un total de 352 DNI. Asimismo, 217 vecinos gestionaron los subsidios de la tarjeta SUBE; 162 accedieron al servicio que prestó ANSES; 107 a la tarifa social de energía; y 46 al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Un stand de PAMI también estuvo presente respondiendo a diferentes consultas y gestiones, como así también la Oficina Municipal de Empleo y la Dirección NacionalTerritorial. 

Luego de conversar con los asistentes, el jefe comunal enfatizó que “este programa, además de darle la posibilidad a los vecinos de realizar trámites de manera fácil y ágil, demuestra que hay un Estado nacional, provincial y municipal presente y cerca de los vecinos.”

Casaretto, en tanto, se mostró muy satisfecha por los resultados que arrojó este nuevo operativo y la gran convocatoria. “Es un programa que venimos repitiendo en distintos puntos de la ciudad, acercando el Estado a los barrios para que los vecinos puedan gestionar sus trámites y acceder a los servicios de manera simple, ágil y cerca de sus domicilios.”

Por su parte, Roses expresó que “este programa es un gran paso adelante para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la identidad y a los beneficios de seguridad social.”

Y Buzzini calificó como “muy fructífero” recibir el programa que ya lleva 14 exitosas ediciones acercando mes a mes trámites importantes a distintos puntos de la ciudad.