NOTICIAS

Más de 200 comercios campanenses recibirán su habilitación definitiva

Read Time:1 Minute, 35 Second

El intendente Abella, junto a la secretaria de Desarrollo Económico y Habilitaciones, Marina Casaretto, ya entregó los primeros certificados que son producto de la nueva medida dispuesta por el Municipio. “Seguimos acompañando a los comerciantes de la ciudad en este difícil momento económico que atraviesa el país”, remarcó el jefe comunal.

 

El Municipio extendió su acompañamiento al comercio local con una medida que beneficia a más de 200 emprendimientos de la ciudad que recibirán su habilitación definitiva y que ya comenzó a hacerse efectiva.

De hecho, este miércoles, el intendente Sebastián Abella, junto a la secretaria de Desarrollo Económico y Habilitaciones, Marina Casaretto, entregó los primeros certificados a comerciantes que se mostraron “muy agradecidos” por esta gestión.

Este beneficio es posible gracias al decreto firmado por el intendente Abella que establece que todas las habilitaciones provisorias otorgadas por el Municipio con anterioridad al 31 de diciembre de 2020 se transformen en habilitaciones definitivas, siempre que se trate de establecimientos comerciales de hasta 200 metros cuadrados que no desarrollen actividad industrial.

La medida también incluye la condonación del pago de la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias dispuesta a dichas habilitaciones definitivas.

“Con esta medida seguimos acompañando a los comerciantes de la ciudad en este difícil y complejo momento económico que atraviesa el país”, explicó Abella.

“Desde el Municipio buscamos impulsar el comercio local, que es un sector muy importante del desarrollo local. Esta nueva medida, que tiene múltiples beneficios, va en esa dirección y se suma a la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene”, agregó el intendente.

Por su parte, Marina Casaretto destacó la tarea realizada desde la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General para poder concretar esta medida en beneficio de los comerciantes campanenses.

“Esto nos llena de orgullo, porque trabajamos todos los días con el objetivo de simplificar los trámites que deben encarar los vecinos”, aseguró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El gobierno oficializó la “Ley Johanna”
Next post PRORROGAN EL PLAZO PARA INFORMAR LAS CUOTAS 2024 DE COLEGIOS PRIVADOS. CUÁNDO TENDRÁN QUE REALIZAR LAS INSTITUCIONES ESE TRÁMITE