Se desarrollará este martes a la mañana y participarán escuelas públicas y privadas de la ciudad. Es la primera vez que se realiza un juramento masivo.

 

El Municipio conmemorará este martes 20 el Día de la Bandera, en homenaje a la muerte del General Manuel Belgrano, con un juramento masivo.

 

Para iniciar con la conmemoración, a las 8, se realizará el izamiento de la bandera en el mástil de la plaza Eduardo Costa y la colocación de una ofrenda floral frente al busto del General Manuel Belgrano.

 

A las 11, en tanto, se realizará la jura a la bandera de los alumnos de 4º grado de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

 

Este juramento masivo, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo del Municipio, se llevará a cabo por primera vez en Campana.

 

Debido a la magnitud del acto, el evento tendrá lugar en las intersecciones de las calles San Martín, 9 de Julio y boulevard Dellepiane.

 

“Este gran despliegue se desarrollará por primera vez en la ciudad, donde más de 1.500 alumnos de diferentes escuelas jurarán juntos a la bandera”, explicó hoy el secretario de Comunicación, Martín Seguin, en diálogo con la prensa.

 

Y añadió que se colocará un vallado para delimitar el área donde estarán los chicos, pero también habrá dos pantallas gigantes para que los padres y el público presente puedan disfrutar del momento de la jura.

 

 

CORTE DE TRÁNSITO

A partir de las 4 de la madrugada y hasta alrededor de las 14, estarán cerradas al tránsito las calles San Martín, desde avenida Mitre hasta Jean Jaures; 9 de Julio de Rawson a avenida Varela; y boulevard Dellepiane desde Jean Jaures hasta Varela.

 

No obstante, Varela, alrededor de la plaza, estará abierta, por lo que los conductores podrán circular por allí de manera habitual.