Gacias al trabajo articulado entre la empresa automotriz y el Municipio, alumnos del nivel primario de escuelas privadas y públicas realizan durante esta semana distintas actividades educativas con la finalidad de reducir los índices de accidentes a través de la concientización. “Es muy importante que los chicos tomen conciencia sobre la seguridad vial ya que ellos son multiplicadores del mensaje,” enfatizó el intendente Abella.
Más de 1.200 alumnos del nivel primario de escuelas privadas y públicas de la ciudad, acompañados por sus docentes, participan desde el lunes y a lo largo de esta semana del programa de seguridad vial “Toyota y Vos Kids”  en dos turnos diarios.
Esta nueva edición es organizada entre el Municipio -a través de las direcciones de Educación y Tránsito y Transporte- y la empresa automotriz Toyota con la finalidad de reducir los índices de accidentes y siniestros concientizando e instruyendo a los niños en el correcto desenvolvimiento en la vía pública; el conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito; y el uso del casco en ciclistas y motociclistas.
En el gimnasio del Colegio Padre Aníbal Di Francia, hay seis “islas” donde instructores combinan actividades lúdicas y prácticas en un circuito móvil de educación vial especialmente diseñado para el programa, así como otros talleres referidos a la temática, para niños de entre 5 y 9 años.
Durante los encuentros, los chicos también disfrutan de un show teatral y reciben información sobre el correcto uso del casco a la hora de andar en moto, bicicleta o skate por parte de la Escuela Municipal de Educación Vial “Conduciendo-se”. La ONG Madres Unidas de Campana también tiene su estación de concientizacion.
La jornada educativa de hoy contó con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella; el gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota, Eduardo Kronberg; el secretario de Comunicación, Martin Seguin y su par de Modernización, Marina Sánchez; las directoras Viviana Ramallo (Planificación de Tránsito y Transporte) y Milva López Pereyra (Educación); y la inspectora de Artística, Gilda Chiorazzo.
Tras participar de las actividades que realizaron los estudiantes de las EP Nº 13, 4, 22 y el Colegio Armonía, el jefe comunal enfatizó que “es muy importante que los chicos tomen conciencia sobre la seguridad vial a través de este proyecto articulado entre Toyota y el Municipio ya que ellos son multiplicadores del mensaje.”
A su vez, el intendente Abella destacó el acompañamiento constante de la empresa japonesa con todos los proyectos e ideas que se impulsan desde el Municipio.
Kromberg, por su parte, sostuvo que “la seguridad vial es uno de los ejes de la Responsabilidad Social Empresaria que Toyota trabaja fuertemente junto con medio ambiente y empleo.”
Y añadió: “Nuestro objetivo es apuntar a los más chicos para llegar a todas la familias. Por eso consideramos que es fundamental que salgan del aula para formarse en la temática de manera divertida.”

En tanto que, Ramallo y López Pereyra, además de agradecer el apoyo de la empresa automotriz japonesa, hicieron hincapié en que el Municipio está comprometido a educar a los niños sobre las reglas básicas de la seguridad vial a través del juego.