Lo hizo en compañía del intendente Sebastián Abella. La gobernadora bonaerense aprovechó la visita a la ciudad para conocer el Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes.

 

 

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este martes las obras de ampliación de la refinería de AXION energy y el hogar de niños “Nuestra Señora de Lourdes”.

Acompañada por el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, y el intendente Sebastián Abella, la mandataria recorrió la planta y se interiorizó del proyecto de inversión de u$s1.500 millones planificado por la empresa hasta 2018 que, además, genera 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Adrián Suarez, CEO de AXION energy, y Juan Martín Bulgheroni, de PAE, fueron los anfitriones del encuentro.

AXION energy está llevando adelante el proyecto de ampliación de la refinería habiendo incrementado ya su producción de combustibles en más de un 20%, previéndose que al final del proyecto la producción de naftas y gasoil aumentará un 50/60%.

Para ello, se llevan invertidos y comprometidos u$s600 millones de los u$s1500 millones destinados al proyecto.

Asimismo constituye una importante fuente de empleo para Campana y su zona de influencia, dado que ya se encuentran trabajando 400 contratistas y se estima que en el pico de la obra totalizarán 2.000.

“Nos sentimos muy honrados con la visita de la gobernadora y del intendente Sebastián Abella, a quienes les mostramos los avances de nuestra obra de ampliación, tan importante para el país y para Campana”, declaró el CEO de AXION energy.

En tanto que el jefe comunal destacó que “con la gobernadora y su equipo tenemos una relación muy fluida que, como Municipio, nos permite canalizar nuestras necesidades y construir una agenda de trabajo común.”

Luego, Vidal visitó el Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes, una obra de Cáritas creada en 1981 que cobija a 24 chicos de todas las edades que se encontraban en situación de riesgo con sus derechos vulnerados y que actualmente apadrinada AXION.

Allí, la directora del Hogar, Marta González, miembros de la comisión directiva y funcionarios municipales recibieron a la gobernadora. La mandataria recorrió las instalaciones, se interiorizó acerca del trabajo que realizan y compartió un ameno momento con los chicos, quienes le obsequiaron todo tipo de dibujitos.

Abella,funcionarios, el equipo de Hogar y de Axion agradecieron la visita de la gobernadora 

Vidal visito el Hogar Nuestra Señora de Lourdes 

Los chicos entregaron sus dibujos a la gobernadora