NOTICIAS

Marcelo Tinelli renunció a la Liga Profesional y llamó a elecciones anticipadas

Read Time:3 Minute, 41 Second

El presidente de San Lorenzo anunció que dejará su cargo en la Liga Profesional y llamó a elecciones el 31 de marzo, en un comunicado que le envió a los 28 equipos de Primera.

 

Marcelo Tinelli no seguirá como presidente de la Liga Profesional (LPF) más allá del 31 de marzo, fecha para la que llamó a elecciones anticipadas. Así se lo anunció a los 28 equipos que integran la Liga Profesional mediante un comunicado en el el también presidente de San Lorenzo dejó en claro que sintió el poco apoyo a su gestión por parte de la mayoría de los clubes que integran la primera división del fútbol argentino y llamó a un traspaso pacífico luego de dos años de gestión (había sido elegido en una Asamblea que se realizó en marzo de 2020 en el predio de Ezeiza).

Tinelli se va de la Liga Profesional: elecciones el 31 de marzo

“Entiendo que debemos encarar un proceso profundo para la elección de aquellos directivos que, a partir del 2022, deberán asumir el reto de llevar adelante la búsqueda de las soluciones que todos necesitamos”, asegura quien dejará de liderar la Liga el 31 de marzo. En esa fecha habrá elecciones y se renovarán autoridades de la mesa directiva, que hoy integran Cristian Malaspina (vicepresidente primero), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo), Mario Leito (vicepresidente tercero), Sergio Rapisarda (secretario general), Gabriel Pellegrino (pro-secretario general) y Eduardo Spinosa (director general).

La renuncia (no inmediata) de Tinelli: el detrás de escena

En el correo electrónico que le mandó a todos los clubes, Tinelli dejó en claro que será el presidente de la “transición” y que no se irá inmediatamente. ¿Cómo consiguió ese consenso para abandonar el cargo sin pegar el portazo? A pesar de estar hablada con la mayoría de los clubes, la clave está en el respaldo de los cinco grandes del fútbol argentina a llamar elecciones anticipadas y de mantenerlo en el cargo hasta el último día de marzo.

Este respaldo evita que los dos máximos críticos de su gestión, Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) y Hernán Arboleya (Lanús), queden a cargo de la LPF durante el período previo a las elecciones. Muchos de los dirigentes del fútbol argentino, piensan que ambos comenzaron el movimiento en contra del presidente de San Lorenzo para empezar a construir el poder desde ahí. Y desde ahí, virar de nuevo a que sea la AFA la que maneje todo el fútbol argentino, y con ello la caja vuelva a Viamonte.

Tinelli renunció como presidente de la Liga: el detrás de escena

El comunicado de Tinelli fue apoyado por los presidentes de los cinco grandes. Jorge Amor Ameal (Boca), Jorge Brito (River), Hugo Moyano (Independiente), Horacio Arreceygor (San Lorenzo) y Victor Blanco (Racing), quien fue el último en poner su firma. ¿Por qué la importancia de estas firmas? Porque no es otra cosa que una muestra de poder del ahora ex presidente de la Liga Profesional.

Al mandar la carta respaldada por los grandes, de los cuales tres – Boca, Independiente y San Lorenzo- fueron a la reunión informal del 30 de diciembre en la que se pedían su renuncia, muestran que tienen banca. El tema central de este momento del fútbol argentino es que los grandes no quieren Malaspina y Arboleya se queden con el mando de la Liga mientras tanto.

En los últimos días del 2021 el descontento de un grupo grande de clubes por la falta de gestión de Tinelli eran vox populi. Y se dice Tinelli y no a los dirigentes de la mesa chica de la LPF porque el enojo era personal contra la máxima autoridad. Lo acusaban en off de no dedicarle el tiempo necesario por sus tareas en San Lorenzo, en su productora y en el “Bailando por un sueño”. También argumentaban que había una lista de 16 temas para definir de manera urgente y que no había una solución pronta en el horizonte.

Tinelli se va de la Liga Profesional: una gestión de menos de dos años

El conductor de televisión había asumido en marzo del 2020, por lo que su puesto como líder de la Liga Profesional (ex Superliga) no llegó ni a dos años. En dicha elección de la por entonces Superliga, el presidente de San Lorenzo fue electo con los 22 votos disponibles en una elección que no contó con la presencia ni de Central Córdoba de Santiago del Estero, ni de Colón.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post “Con cada contingencia de la pandemia, el equipo de testeos sigue respondiendo”
Next post SALIO DEL BOLICHE, SE IBA A TOMAR UN REMIS, VINO UNA PATOTA Y LO DESTROZO”