Las declaraciones del Intendente Abella, vertidas en la edición del domingo en medios locales, generaron gran malestar en la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales, porque las considera “mentirosas y tendenciosas”.
En diferentes medios locales, el Intendente hizo declaraciones que son rotundamente rechazadas y repudiadas por la dirigencia sindical y muchos trabajadores. “La única política que tenemos en el Sindicato es la de luchar para que se respeten los derechos de los trabajadores y mejorar las condiciones de trabajo y salariales de toda la familia municipal, el que está haciendo política partidaria y electoral es él, entrometiéndose en el proceso electoral que se llevará a cabo en el Sindicato”, manifestó Carlos Barrichi, Secretario General del gremio, en relación a los dichos sobre “intereses políticos y electorales”. Con respecto al aumento otorgado por decreto, el STMC manifestó que uno de los primeros puntos que se plantearon en la mesa Paritaria fue justamente otorgar un aumento a cuenta de futuros acuerdos debido a las dilaciones que ponían desde el ejecutivo.
“El Intendente hace estas declaraciones continuando con su estrategia de complicar las negociaciones, y de confundir a los trabajadores y desprestigiar al Sindicato. Si realmente le interesara la situación económica de los trabajadores no les ofrecería el 10% de aumento ante una expectativa inflacionaria del 25% para el semestre, ni les hubiera quitado beneficios como les quito y, fundamentalmente, cumpliría con el Convenio Colectivo de Trabajo” concluyeron desde el STMC.