Encolumnados junto a la FeSiMuBo, los Trabajadores Municipales, encabezados por su Sec. General Carlos Barrichi, estuvieron presentes en la movilización del pasado 22 de agosto organizada por la CGT.
“Tenemos algunas diferencias con la conducción de la CGT, pero estuvimos por que hay que seguir defendiendo los derechos adquiridos y mostrarle al gobierno que lo único que genera día a día es mayor desocupación, mayor marginalidad y sueldos cada vez más bajos. Es un gobierno que demuestra que los únicos que se benefician son los que más tienen”, manifestó Carlos Barrichi. Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo, Víctor González, quien integra además el Comité Central Confederal de la CGT, dijo que “el acto se dio en un marco de discusiones internas entre un sector más activo y más combativo, como debe ser, y algunos sectores del movimiento obrero que tiran un poco para atrás y no quieren enfrentar al gobierno porque, seguramente, tienen algunos intereses creados”.
También, el gremialista señaló que “fue una movilización importante, no como lo que mostraron los medios” y puntualizó que en este “modelo económico los trabajadores son los menos favorecidos”. González y Barrichi coincidieron además, en su disconformidad respecto a la dilación de la convocatoria a un paro y concluyeron: “Hoy tenemos una CGT que, para decirlo de manera fina y delicada, es más negociadora que combativa”.