El pasado 6 de junio de 2016, nuestro querido Círculo de Periodistas Campana cumplió 54 años.

 

 

 

Días pasados, al celebrarse el día del periodista, recordamos en la plaza Eduardo Costa, frente al Monolito en memoria a José Luís Cabezas y en la Catedral Sta. Florentina, a los colegas fallecidos de nuestra ciudad. Vecinos que incursionaron en la apasionante profesión de informar a otros vecinos.

En ese momento, escuchar la lista de aquellos que ya no están fue como ver una película rápida de una parte de la historia de la ciudad y de recuerdos vivos. A medida que sonaban sus nombres, vimos conocerlos, saludarlos y compartir con muchos de ellos, momentos de nuestras vidas.

Hoy, cuando el CIPECA cumple 54 años, vemos en la piel de la institución, la marca de su paso y la tersura en la llegada de las nuevas generaciones de comunicadores a la profesión. Y es allí, cuando aquellos vecinos que con oficio de periodistas la crearon, toman la gigantesca dimensión de Fundadores.

En reconocimiento a ellos y a su primera Comisión Directiva, a los que luego la mantuvieron viva, a los que actualmente la integran y a los futuros que la integrarán, decimos…

¡Feliz Cumpleaños CIPECA!

Comisión Directiva Fundadora: Santiago Alberto Martínez, Horacio Chavero, Miguel Francisco Barrio, Víctor Manuel Sánchez, Carlos Alberto Calvi, Luís Victorino Demarco, Ismael Garzón. (12 de junio de 1962)