En el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, el Intendente adelantó importantes proyectos para este 2017 y realizó un repaso de su gestión. 

 

En un nuevo año legislativo, el intendente Sebastián Abella realizó grandes anuncios para este 2017 en materia de obras de infraestructura y seguridad.

 

También realizó un repaso de su gestión: “En quince meses se efectuaron obras que no se hicieron en 10 o 20 años”, y enfatizó en los logros y progresos que se obtuvieron en los barrios San Cayetano y Las Praderas.

 

“Me emociona ver que pudimos solucionar el problema de las inundaciones en San Cayetano, donde hoy los vecinos cuando llueve fuerte ya no sienten miedo a volver a perder todo. Por eso hicimos lo que había que hacer, obras, no palabras”, indicó el jefe comunal.  

 

Y agregó que “hoy los vecinos de Las Praderas tienen calles asfaltadas, una escuela remodelada y un centro recreativo en plena construcción.”

 

Abella también hizo hincapié en otras esperadas obras que arrancarán durante el año, tales como:

 

– Cada barrio de la ciudad, tiene en marcha -o tendrá durante el año- obras muy importantes: asfalto, iluminación, centros recreativos, polideportivos, toda infraestructura clave para mejorar la calidad de vida de cientos de campanenses. 

 

– Una solución al problema de las inundaciones en San Felipe y Otamendi, luminaria led, pavimentación y se hará la infraestructura necesaria para que esos vecinos puedan vivir mejor.

 

– En el centro se está por concretar un plan de bacheo de hormigón que nunca antes se hizo y se repavimentarán calles muy importantes con una inversión de $70 millones.

 

– Se colocarán luces led y 600 columnas de iluminación para completar toda el área urbana. No solo iluminarán, si no que también brindarán mas seguridad.

 

– Se construirá un camino pie de barranco para el tránsito pesado, con ayuda del gobierno nacional. 

 

– Se harán estaciones de transferencia para mejorar el transporte público en la ciudad y a encontrar una opción a los servicios monopólicos. 

 

– Se construirá la costanera que los campanenses se merecen, comenzando con la obtención de las tierras que el estado nacional puso a disposición para comenzar a desarrollar el proyecto.

 

– Se cumplió con la realización del Destacamento Policial en barrio Lubo y próximamente se construirá otro en Río Luján. 

 

– Se está remodelando la comisaría Primera y haciendo una nueva para la Policía Local.

  

– Se invirtió un 80% más en seguridad durante 2016 comparado con el año 2015 y también en Educación y cultura, con el objetivo de mejorar la inclusión. 

 

Hacia el final, el jefe comunal expresó que “aprendemos de nuestros errores y seguimos mejorando día a día para darle respuesta a los desafíos que se nos presentan” y luego tuvo emotivas palabras de agradecimiento para con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal por su fuerte compromiso con los vecinos de la ciudad.