El intendente se informó –a través de un encuentro virtual con el Gobernador- sobre una nueva línea de créditos leasing que permitirá adquirir bienes para afrontar la pandemia en la ciudad. 

 

Esta mañana, el intendente Sebastián Abella participó de una videoconferencia con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof donde se realizó el lanzamiento de una línea especial de leasing. 

Abella contó con la compañía del secretario de Economía de Economía y Hacienda, Julio Olivastri. Además, estuvieron presentes, jefes comunales de los 135 municipios de la provincia.
A través de la teleconferencia, el intendente se interiorizó sobre los alcances de la nueva línea de crédito que busca afrontar la emergencia económica y sanitaria que atraviesa la ciudad de Campana.

Publicidad

El objetivo de la medida provincial será atender las necesidades y equipamiento en general de cada una de las localidades.
De esta manera, podrá acceder a la adquisición de ambulancias, equipamientos relacionados a la salud, maquinaria y equipamientos de la construcción. 
Además, vehículos para uso de los municipios y otros bienes de capital que el Municipio utilice a fin de dar soluciones y mejorar las necesidades básicas de los vecinos mitigando así los efectos de la pandemia.
El leasing, es un instrumento de financiación de bienes por el cual, el dador -Provincia Leasing S.A.-, otorga al tomador -Municipio-, la tenencia del bien para su uso y goce, contra el pago de un cánon y posterior opción de compra. 
En esta ocasión, habrá una financiación excepcional mediante la creación del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.