NOTICIAS

Las mujeres cuentan con un nuevo y moderno espacio para su atención médica

Read Time:1 Minute, 34 Second

El Centro Municipal de Atención de Salud para la Mujer funciona en el flamante CAPS de Las Campanas. Allí se realizan de forma gratuita ecografías, estudios preventivos y controles de embarazo. También se brinda acceso a los distintos métodos anticonceptivos y asesoramiento sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

El Municipio construyó e inauguró recientemente un nuevo y moderno Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Las Campanas a fin de brindar una mejor atención a los vecinos cerca de sus domicilios. En este flamante edificio, ubicado en Chapuis y Mollo, también funciona el Centro Municipal de Atención de Salud para la Mujer, donde profesionales especializados realizan a diario controles ginecológicos.

Al igual que en su anterior sede ubicada en Ariel del Plata, allí se garantiza una atención personalizada en la realización de estudios preventivos y controles de embarazo, además de brindar acceso a los distintos métodos anticonceptivos.

Este Centro para la Mujer, dependiente de la Secretaría de Salud, está atendido por profesionales en ginecología y obstetricia, que llevan adelante a diario controles y exámenes como el Papanicolau y ecografías abdominales y trasvaginales. Además, se realizan seguimientos minuciosos del embarazo en todas sus etapas, como así también de casos de endometriosis.

En este espacio también trabaja un equipo de salud sexual que brinda información y asesoramiento sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y garantiza su realización con los métodos pertinentes.

Además, una trabajadora social acompaña y asiste a las mujeres en el marco de la Interrupción Legal de Embarazo (ILE), cuando éste es producto de una violación o pone en riesgo la vida o la salud de la persona gestante.

Para acceder a estos servicios gratuitos, las vecinas se pueden acercar al CAPS de lunes a viernes, de 8 a 17, o bien enviar un mensaje por WhatsApp al 3489-672440.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La moda se une a una campaña muy original en la lucha contra el cáncer con la presencia del diseñador Cesar Juricich
Next post Dengue: recuerdan la importancia de fortalecer las medidas de prevención y cuidado desde casa