Los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gomez solicitaron que se ponga en funcionamiento la Ordenanza Nº 6066 que estableció la realización del evento cívico y deportivo en memoria del atleta y militante desaparecido en la última dictadura militar Miguel Bernardo Sánchez.

“La Ordenanza 6066 que establece la realización de la ‘Carrera de Miguel’ el domingo posterior al 24 de marzo de cada año, fue aprobada en el año 2013 pero nunca se implementó hasta la fecha por lo que estamos solicitando al Departamento Ejecutivo que a partir del año que viene realice el evento”, explicó Carlos Gomez.

“Este evento cívico y deportivo se comenzó a realizar en el año 2000 en la ciudad de Roma y a partir de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tiene por objeto recordar la memoria del atleta y militante desaparecido en la última dictadura militar Miguel Bernardo Sánchez”.

“Miguel nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, Tucumán. Con sólo 17 años viajó a Buenos Aires y desarrolló su pasión por el deporte y se acercó, en primer lugar, al fútbol. A partir de 1974 trabajó en el Banco Provincia y comenzó a practicar el atletismo en lugar del futbol. Como atleta federado participó en tres ocasiones de la maratón de San Silvestre. El 8 de enero de 1978, en pleno desarrollo de la dictadura militar, Sánchez fue secuestrado en su casa de Berazategui. Tenía sólo 25 años”, concluyó Gomez.