NOTICIAS

La refinería de AXION energy fue premiada como la mejor del año de Latinoamérica 

Read Time:2 Minute, 31 Second

La planta de Campana fue elegida como la mejor de América Latina por la Asociación Internacional de Refinación, gracias a su compromiso medioambiental, eficiencia energética, récords de producción, implementación de nuevas tecnologías y de parámetros de seguridad.

 

Debido a las buenas prácticas y optimizaciones en la operación, AXION energy ganó el premio a la mejor refinería del año de Latinoamérica, entregado por la Asociación Mundial de Refinación (World Refinning Association), en la Conferencia Latinoamericana de Tecnología de Refinación (LARTC), que se llevó a cabo en Río de Janeiro.

La refinería estuvo nominada junto a su par de Mataripe, de Acelen, y a la refinería  (REPLAN) de Petrobras. Fue elegida por un jurado especializado en refinación, gracias a sus logros en eficiencia energética y compromiso medioambiental, así como el liderazgo en transición en los nuevos modelos de producción e implementación de nuevas tecnologías en las operaciones. 

Luego de recibir el galardón en la ceremonia realizada en Río de Janeiro, Diego Mouriño, vicepresidente de Operaciones Downstream de AXION energy, destacó: “Tuvimos el placer de que la Asociación Internacional de Refinación nos premiara como la mejor refinería del año de Latinoamérica, lo cual para todos los que formamos parte del equipo de AXION energy es la frutilla del postre a un ciclo que lleva más de diez años de transformación absoluta, con un nivel de inversión histórico y que nunca se había visto en Campana”. 

Es que la refinería de AXION energy realizó la inversión más grande de los últimos 35 años del sector de refino, que significó 1.500 millones de dólares y tuvo como objetivo la optimización de la performance medioambiental, la mejora en la calidad de los productos para comenzar a producir, por ejemplo, diesel de ultra bajo contenido de azufre, y el aumento de la capacidad de producción.

Mouriño hace foco en los motivos que llevaron a la planta a ganar el premio: “Esto se logró por las inversiones en optimizar la eficiencia, la producción y la performance medioambiental que fueron muy significativas. También por las mejoras en la calidad de nuestros combustibles. Todo esto hoy se ve plasmado en una refinería que está operando en los niveles más altos de utilización de la capacidad, de seguridad, eficiencia y rentabilidad”. 

En cuanto a eficiencia energética, la planta de Campana logró una reducción de 7 puntos del índice de intensidad energética en la operación, un indicador muy valorado en la industria. Además, se realizaron inversiones en tecnologías de descarbonización y se posicionó como la primera refinería argentina en tener el 100% de la producción con gas oil con menos de diez partes por millón de azufre

Otra mención importante tiene que ver con la seguridad en los procesos y la innovación en los mismos. “Durante el proyecto de expansión de la refinería se trabajaron 13 millones de horas hombre sin tener accidentes inhabilitadores, manteniendo la refinería en operación, y se incrementaron un 120% los dispositivos de protección automáticos lo que logra posicionarnos entre los estándares más altos en seguridad”, afirma Mouriño.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El Municipio invita a un nuevo taller para emprendedores sobre “Medios de Pago”
Next post El Intendente inauguró el nuevo Centro de Salud de Las Campanas