NOTICIAS

LA POLÍTICA CULTURAL DEBE ESTAR BASADA EN LA RIQUEZA HISTÓRICA Y ARTÍSTICA DE NUESTRA CIUDAD

Read Time:2 Minute, 15 Second

El candidato a concejal de la Unión Vecinal Más Campana Axel Cantlon junto a Claudio volpi y Marcelo Carreño explicaron las propuestas de cultura para la ciudad.
“La UV Más Campana nació con gente de Campana para Campana. Sobre ese principio estamos pensando un modelo de ciudad basado en los campananenses y para los campananenses”, expresaron.
“En el área cultural y educativa, nuestro equipo, integrado por artistas y docentes de reconocida trayectoria en la ciudad, estamos elaborando una política a largo plazo, teniendo en cuenta el enorme potencial histórico y cultural que tiene nuestro pueblo”.
“Desarrollar una política cultural y educativa va más allá de hacer eventos o espectáculos, o subsidiar o refaccionar una escuela. Busca plasmar cambios en la Cultura y en la Educación, una identidad y un rumbo, valorar y revalorizar, provocar cambios reales en la sociedad a través de las mismas”.
“El primer punto es proteger el patrimonio histórico. Este tema es uno de los más postergados en Campana. Algunos de los edificios emblemáticos de nuestra historia han sido olvidados y otros ese mismo olvido los ha hecho desaparecer. La MANSIÓN COSTA y la VIEJA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL son dos ejemplos clarísimos de esa desidia histórica”.
“Proponemos desde el Concejo Deliberante es trabajar para recuperar la VIEJA ESTACIÓN para nuestra ciudad y que pase el a ser el Nuevo Museo Ferroviario de Campana. No podemos aceptar que ese edificio siga siendo víctima del abandono, ni tampoco queremos que a futuro sea víctima de un negocio inmobiliario ni algún emprendimiento comercial”.
“Proponemos también que en el predio de la MANSIÓN COSTA se construya el MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL. Una ciudad como Campana debe tener un museo histórico”.
“El segundo punto es la VALORACIÓN Y APOYO A LOS ARTISTAS LOCALES. Proponemos desde el H.C.D que se formalice un mecanismo que haga que nuestros artistas locales se sientan apoyados y valorados. Que se generen subsidios, becas, capacitaciones, intercambios. No basta con que un artista tenga sólo un lugar donde expresarse”.
“Muchos artistas han sido de alguna manera apoyados por el Municipio y a otros se le ha dado la espalda, por lo tanto creemos que el apoyo debe ser totalmente INCLUSIVO”.
” La EDUCACIÓN se basa en la VALORACIÓN EL ESFUERZO Y RECUPERACIÓN DE LA CULTURA DEL TRABAJO”.
“Entre las varias propuestas educativas que estamos trabajando, desde el Concejo Deliberante poponemos estas tres:
• Crear un sistema de BECAS AL MÉRITO ACADÉMICO para estudiantes de primaria y secundaria.
• Crear un sistema de PASANTIAS LABORALES para los alumnos que están culminando el secundario.
• La creación de una ESCUELA MUNICIPAL DE OFICIOS, como la que funciona exitosamente en el Municipio de San Fernando para formar en el trabajo a los jóvenes”, concluyeron.
 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post El IPS abrió un Centro de Atención Previsional en Campana
Next post Firman convenio para mejorar el servicio eléctrico en la isla