NOTICIAS

La Patrulla Urbana detuvo a dos hombres mientras robaban cables del alumbrado público

Read Time:1 Minute, 22 Second

El procedimiento se concretó en la zona del barrio Urquiza tras el aviso de un vecino a través de la aplicación “Alerta Campana”. Uno de los aprehendidos fue  sorprendido in fraganti: se encontraba trepado a un poste de luz con un cuchillo.

 

En una rápida y coordinada respuesta, la Patrulla Urbana logró detener a dos personas mientras sustraían cables del tendido correspondiente al alumbrado público.

El incidente ocurrió cerca del mediodía del miércoles, cuando un vecino denunció mediante la aplicación “Alerta Campana” la presencia sospechosa de dos hombres en la zona del barrio Urquiza.

La eficiencia de los protocolos de la Mesa de Enlace fue tal que, al llegar al lugar, los oficiales sorprendieron a uno de los individuos en pleno acto delictivo, trepado a un poste de luz con un cuchillo en mano; y a su cómplice, en funciones de vigía.

Rápidamente, el personal de la Patrulla Urbana, con apoyo del Comando de Patrulla, llevó adelante la identificación y aprehensión de los dos sujetos, quienes tenían en su poder herramientas y cable presuntamente robado.

Los dos detenidos, mayores de edad y oriundos del barrio La Esperanza, fueron puestos a disposición de la UFI 2, quedando imputados por “Robo”.

“En este hecho se combinaron la participación y el compromiso ciudadano con la importante inversión realizada por el Municipio para disponer de herramientas de avanzada como Alerta Campana y recursos como la Patrulla Urbana para  prevenir y combatir el delito”, resaltaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

“Así pudimos frustrar un delito que no solo priva de servicios esenciales a los ciudadanos, sino que compromete la seguridad y la infraestructura local”, agregaron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Protesta de productores de banana de Paraguay y Bolivia contra Argentina: Por importaciones la Argentina debe 12 millones de dolares
Next post Rodrigo Lussich y Adrián Pallares llegan a Mar del Plata con “Dos hombres buenos”