NOTICIAS

La Patrulla Urbana cumple dos años trabajando por una ciudad más segura

Read Time:2 Minute, 23 Second

Los móviles municipales que dependen de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana cuentan con un efectivo policial, refuerzan el trabajo de prevención, ofrecen respuestas a distintas situaciones y fortalecen la cercanía con los vecinos.

 

Con la premisa de que los vecinos puedan vivir cada día más tranquilos, la gestión del intendente Sebastián Abella viene realizando una importante inversión en materia de seguridad.

La Patrulla Urbana es un claro ejemplo de ello. Y, a dos años de su puesta en funcionamiento, su presencia en la calles cobra cada día más relevancia colaborando en el refuerzo de las tareas de prevención que realiza la policía de la Provincia de Buenos Aires y el área de Prevención Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina tanto en el casco urbano como en los barrios de la ciudad.

Los móviles que recorren las calles de la ciudad cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para tal fin y cada uno de ellos está integrado por un chofer trabajador municipal y un efectivo que cumple el servicio como Policía Adicional (POLAD) con comunicación permanente mediante el sistema radial 911 (encriptadas).

La patrulla municipal realiza recorridas preventivas por distintas zonas y, junto con las fuerzas de seguridad, participa de operativos dinámicos y estáticos e identifica personas y vehículos en controles de tránsito y alcoholemia con la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Además, trabaja en forma coordinada con la Mesa de Enlace y acuden a certificar distintos tipos de eventos que ingresan a través de Alerta Campana o visualizados por las cámaras del C.I.Mo.P.U.

INTERVENCIONES

A lo largo de este período, los móviles de la Patrulla Urbana que recorren de forma diaria unos 400 kilómetros, intervinieron en el esclarecimiento de varios hechos delictivos.

Uno de ellos fue el hallazgo de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, sobre la calle Castilla al 300, que había sido sustraída días antes en jurisdicción de la ciudad de Baradero y fue utilizada para cometer el robo de un VW Vento en jurisdicción de Cardales, partido de Exaltación de la Cruz.

También tuvieron intervención en un hecho culposo ocurrido en la zona de Coleta y Matéu, donde un vehículo colisionó contra una moto y se dio a la fuga con la misma debajo del rodado. Fue interceptado por la Patrulla Urbana en la estación de servicio situada en La Carmela de Campana.

Asimismo, logró la aprehensión de una persona que se encontraba prófuga y era buscada por la Justicia acusada de herir a otro sujeto con un elemento punzante en las inmediaciones de la avenida Mitre y French.

DENUNCIA

Se aconseja a los vecinos de Campana que ante cualquier situación atípica ya sea en domicilios o en la vía pública que informen la situación a través de la aplicación “Alerta Campana” o bien comunicándose al 911 o con la Mesa de Enlace 423263.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Desde el lunes, la vacuna contra el Covid -19 se aplicará también en el CAPS de Otamendi
Next post Juegos Bonaerenses: Campana cosechó dos medallas en la primera jornada de competencias