Así se manifestaron los concejales de Cambiemos tras el debate por la creación de la figura del Defensor del Pueblo en la ciudad, al tiempo que dijeron: “Continúan con su metodología de imponer poryectos que solo tienen intencionalidad política y no son a favor de los vecinos”.

La creación de la figura del Defensor del Pueblo generó un intenso debate en la última sesión del Concejo Deliberante, donde desde el oficialismo cuestionaron a los bloques de la oposición quienes finalmente votaron la creación del mismo.  

“Los concejales de la oposición intentan imponer proyectos buscando obstruir la gestión del intendente Sebastián Abella. No les interesa para nada los vecinos, solo sus intereses”, cuestionaron los ediles de Cambiemos al referirse a lo tratado en el recinto.

Al tomar contacto con la prensa local, Carlos Cazador; Marina Casaretto; Luís Gómez; Miriam Cazenave; Norma Ibarra y Christian Amaya aseveraron que “los opositores le quieren sacar al Intendente todos los recursos posibles para evitar que haga obras para los vecinos, porque es la única posibilidad que tienen para intentar perjudicarlo y así creen que pueden ganar puntos para las elecciones del próximo año”.

“La oposición continúa con su metodología de querer imponer proyectos que solo buscan ponerle palos en la rueda a la gestión Abella”, enfatizaron los legisladores oficialistas. 

Y agregaron: “Si comparan los proyectos, son casi una copia del que presentó Cambiemos, solo que no coinciden en el financiamiento de un 0.5% del presupuesto general de gastos que es una barbaridad; y en la fecha de puesta en marcha”.

“Este organismo (el Defensor) se esperó durante muchos años, pero los concejales opositores no podían esperar quince días más para armar un proyecto conjunto y que tenga en cuenta los temas presupuestarios trabajando en conjunto Departamento Ejecutivo y Legislativo, esta claro que queremos un defensor”, añadieron.

Cazador, quien preside el bloque Cambiemos, también indicó que el presentó desde 2008 el proyecto para que Campana cuente con un Defensor del pueblo: “Diez años luché con los Justicialistas que nunca quisieron debatirlo y lo mandaban a archivo sistematicamente; pero ahora se dieron cuenta de la importancia y quieren que se aplique de golpe. Es lamentable que actuen de esta manera”.