NOTICIAS

La OMS detalló cómo tienen que ser los barbijos para protegerse del Covid-19

Read Time:1 Minute, 38 Second

El director de la Organización Mundial de la Salud explicó con detalle cómo tienen que ser los barbijos para evitar el contagio de coronavirus.

 

En plena pandemia, uno de los elementos más importantes para prevenir los contagios y evitar cualquier tipo de cercanía del COVID 19 son los barbijos así como también lavarse las manos y mantener el distanciamiento social y la cuarentena obligatoria que en Argentina se fijó hasta el 28 de junio.

En medio del caos que representa la pandemia y la falta de precedentes de un virus como este que tiene una incidencia tan profunda y que devasta los sistemas económicos alrededor del mundo, La Organización Mundial de la Salud detalló qué cosas hay que tener en cuenta para elegir correctamente los barbijos y prevenir el contagio.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, remarcó: “Las mascarillas por sí solas no protegen del Covid-19, sino que son parte de una estrategia integral. No reemplazan la distancia física, el lavado de manos y otras medidas”, subrayó durante una conferencia de prensa realizada por la organización.

La importancia del barbijo

Por su parte, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, dijo: “Si estás enfermo con tos y fiebre no debes estar en público, debes estar aislado y todos tus contactos tienen que ser rastreados” y Maria Van Kerkhove, epidemióloga y lider técnica recomendó el uso de barbijos de tela.

“En áreas con transmisión comunitaria, se aconseja que usen mascarillas médicas, y no solo cuando tratan con pacientes de Covid-19. Quienes deben usar estos barbijos son las personas de más de 60 años y los que tengan enfermedades crónicas, especialmente en áreas de mayor riesgo y donde no sea posible mantener la distancia física”, explicaron. 

Es importante remarcar que el uso de barbijos pero además el distanciamiento social y la cuarentena obligatoria son algunos factores importantes para prevenir el contagio del coronavirus, una enfermedad para la cual todavía no hay vacuna.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Docentes jubilados se sumaron a “Campana Solidaria”
Next post 7 de Junio Dia del Periodista