NOTICIAS

La Nueva Costanera se vistió de rosa para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Read Time:2 Minute, 7 Second

Vecinos se sumaron a la propuesta de entrada libre y gratuita en la que se desarrolló una divertida masterclass de Zumba. “Es muy bueno que a través del baile y la diversión todos hayamos podido aprender más sobre esta enfermedad y la importancia de detectarla a tiempo”, dijo el intendente Abella tras acompañar la actividad.

 

Con motivo de conmemorar el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el sábado por la tardela Nueva Costanera se vistió de rosa de la mano de una masterclass de Zumba.

Cientos de vecinos y vecinas se sumaron a la propuesta impulsada por el Municipio y la Iglesia Alfa y Omega que tuvo el principal objetivo de concientizar sobre esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Cumpliendo con el lema de lucir alguna prenda o accesorio rosa -color que identifica a esta lucha- los vecinos coparon un sector de la Costanera y bailaron con divertidas coreografías al ritmo de la Zumba que dictaron instructores especializados.

Allí, la Secretaría de Salud entregó folletería informativa sobre la enfermedad, la importancia de detectar el cáncer de mama de forma temprana y lo fundamental que es realizarse los chequeos anuales.

A esta propuesta de entrada libre y gratuita también se sumó la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José que recaudó una gran suma de dinero a través de la colaboración de los presentes que adquirieron su bono contribución. El monto será destinado a la compra de una cabina de seguridad biológica para el área de oncología del nosocomio local.

Además, se hizo presente la institución local “Pelucas solidarias” destinada a confeccionar y entregar en comodato estos elementos a las mujeres que son afectadas por la enfermedad y su tratamiento.

Un momento muy espacial de la jornada fue cuando la pastora de la Iglesia Alfa y Omega, Viviana Schmitt, le entregó a la entidad un total de 30 pelucas de cabello natural para que puedan beneficiar a más mujeres.

El intendente Sebastián Abella acompañó la actividad en la que reinó la alegría y la buena onda. En este marco, destacó la importancia de generar espacios de concientización y celebró que “a través del baile, la recreación y el esparcimiento todos hayamos podido aprender más sobre esta enfermedad”.

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa, también fueron parte de la iniciativa e instaron a los presentes a realizar los controles pertinentes como así también el autotest.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Financial Times publicó un extenso artículo sobre Javier Milei: sus contradicciones y un estilo excéntrico
Next post Detienen a un individuo denunciado por acciones violentas