Mediante este fondo, las empresas pueden acceder a créditos en condiciones preferenciales a través de sus tres líneas: Producción estratégica, Fortalecimiento competitivo y Eficiencia energética.

El Ministerio de Producción de la Nación abrió la línea FONAPYME para el 2016.

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las Pymes, a una tasa de interés menor a la del mercado.

Las empresas pueden acceder a créditos en condiciones preferenciales a través de sus tres líneas: Producción estratégica, Fortalecimiento competitivo y Eficiencia energética.

Producción estratégica
Financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.

El monto máximo es de $3.000.000, en tanto que la tasa es 16% fija los primeros 36 meses.

Fortalecimiento competitivo
Otorga créditos para capital de trabajo, mediante la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal de la empresa y gastos operativos, los cuales estén asociados al funcionamiento regular de la empresa.

El monto máximo es de $1.500.000, con una tasa fija del 18 por ciento.

Eficiencia energética
Otorga créditos para proyectos de inversión destinados a optimizar el uso de energía.

El monto máximo es de $2.000.000 (con un máximo del 70% del proyecto) y la tasa es del 9 por ciento.

 

Mayor información se puede solicitar en la Dirección de Producción del Municipio (Castelli esquina 9 de Julio; 437787 – producción@campana.gov.ar ), en la Agencia de Desarrollo (San Martín 1171-oficina 31; 439141), en la web del Ministerio (www.industria.gob.ar) o en el Centro de Atención al Empresario (0-800-333-7963)