Este último fin de semana se llevó a cabo, en la localidad bonaerense de Saladillo, el Congreso Provincial de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, donde la organización provincial reunió a su órgano legislativo para renovar las autoridades del mismo hasta el 2019.

 

En el mismo, junto a los más de 500 jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires, también estuvieron presentes por la Ciudad de Campana los jóvenes radicales Augusto Castro Sala, Julián De Panfilis y Alejandro Deppeler quienes tuvieron la oportunidad de poder intercambiar palabras con el Vicegobernador Daniel Salvador.

 

En el desarrollo del Congreso propiamente dicho, de un total de 92 Congresales, por mayoría se eligió como nuevo titular del Congreso Provincial de la JR al congresal por la Cuarta sección, Manuel Silva; Vicepresidente primero, Damián Da Costa de la Tercera sección; Luisina Becker (Bragado) como Vice segunda; Gonzalo Chiacchio (Chascomús) como Secretario General, Paula Dusso (Ramallo) como Secretaria General Adjunta y Lucas Mengoni (La Plata) como Secretario de Acción Política. Asimismo, se eligieron los 3 delegados de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires a la Juventud Radical Nacional. Ellos serán Matias Duarte (Saliqueló), Bárbara Drake (La Plata) y Nicolás Tumanaro (Azul).

 

A continuación, también se realizaron diferentes paneles de formación, entre los que se destacaron:

*Innovación y Emprendedorismo por Fernando Cicaré (Emprendedor) e Ignacio Bustingorri (Secretario de Producción de Saladillo).

*Valores, liderazgo y alta competencia por el “Vasco” Olarticoechea (Campeón mundial de fútbol 1986) y Marcos Delia (Jugador de la Selección Argentina de Basquet).

*Cannabis Medicinal por Marcelo Morante (Médico, investigador, impulsor de la ley) y Alejandra Lordén (Pte. Comisión de Salud de la HCD Bs As).

*Coaliciones Electorales por Ayelén Bertón (Lic. en Ciencia Política, Directora de difusión y gestión de la Secretaria de DDHH Bs As) y Nicholas Chapman (Lic. en Ciencia Política).

*Donde está y hacia donde va la Economía por Nicolas Lorenti (Lic. en Economia).

Luego para finalizar se realizó el acto de cierre, donde el intendente, José Luis Salmón y la diputada saladillense Alejandra Lordén agradecieron la presencia de los jóvenes militantes de la UCR.

 

Luego, tomaron la posta el Presidente de la Juventud Radical de la Provincia y la Presidente de la Federación Universitaria Argentina, ambos precandidatos jóvenes a Diputados Nacionales, Pablo Juliano (29) y Josefina Mendoza (25), quienes destacaron el lugar que el radicalismo y el vicegobernador le otorgó a la JR.

 

Finalmente, el Vicegobernador y Presidente del Radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, reconoció el trabajo que viene realizando la Juventud Radical e instó a los jóvenes a ser protagonistas del cambio que se está llevando a cabo en la Provincia.

“Todos somos conscientes que nuestra tarea es gestionar y Cambiemos está muy consolidado con muy buenos candidatos, pero por sobre todo, desde el radicalismo apostamos a la renovación con Josefina (Mendoza) y Pablo (Juliano) que nos van a representar en el Congreso”, sostuvo Daniel Salvador.