Según informa el periodista Mauro Szeta, la jueza de garantías Graciela Cione no hizo lugar al pedido de detención de la Fiscal Amoretti y ordenó la inmediata libertad del comisario. El titular de la Comisaría 1ra de nuestra ciudad , Comisario Alberto Utrera, había quedado demorado luego de enfrentarse a los tiros con un delincuente.

 

El hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 3, en calle Córdoba casi Modarelli del barrio Lubo, cuando personal policial que hacía una recorrida preventiva intenta identificar a un sujeto que se trasladaba en una bicicleta playera en la misma dirección que el móvil.
Al percatarse, el sujeto emprende su fuga abandonando a escasos metros su rodado, para continuar de a pie y al momento que el Comisario Utrera desciende del móvil para iniciar persecución, el Teniente Mendieta que iba con él continua con el móvil para realizar cerrojo advirtiendo en ese momento que el sujeto extrae un arma de fuego y apunta directamente al policía. 
El Comisario Utrera de inmediato repele la acción, desenfunda su arma reglamentaria ( pistola calibre 9 m.m. marca Taurus) y efectúa un disparo que impacta en la zona lumbar derecha del malviviente provocando su caída a la vereda e inmediata reducción y aprehensión, del individuo identificado como Marcelo Acosta, de 18 años.

Ya herido y reducido fue trasladado al Hospital Municipal San José, en donde recibió las curaciones; en tanto que en el lugar se incautó el revólver que llevaba consigo el aprehendido y la bicicleta, sustraída bajo la modalidad de hurto en barrio Siderca. Se supo luego que también registraba antecedentes penales.

En primera instancia se dio intervención a la UFI N° 2 de Campana, derivando las actuaciones a la Fiscalía N° 1 de la Dra. Amoretti quien dispuso una nueva caratula: tentativa de homicidio agravado por ser funcionario. Utrera, el comisario, quedó detenido haciéndose cargo de las pericias Prefectura Naval Argentina.

Según informa el periodista Mauro Szeta, la jueza de garantías Graciela Cione no hizo lugar al pedido de detención de la Fiscal Amoretti y ordenó la inmediata libertad del comisario.

 

FUENTE: Enlace Critico