Tuvo lugar sobre Ruta 6 a la altura de la empresa Honda y contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía, Gendarmería y empresas de la ciudad. En esta oportunidad se simuló el choque entre tres camiones, uno de ellos  transportador de combustible y, por primera vez, se realizó de noche para otorgarle complejidad a la situación.

La empresa Beraldi, junto a Bomberos Voluntarios de Campana y Defensa Civil, Policía, y organizó y llevó adelante un importante y novedoso simulacro de emergencia en la ciudad. La actividad tuvo lugar sobre ruta 6 a la altura de la empresa Honda.

En esta oportunidad se simuló un accidente entre tres camiones, uno perteneciente a la empresa Beraldi, otro que transportaba combustible de la expresa Axion y otro de la empresa Shell, y se trabajó sobre tres incidentes: principio de incendio, derrame de combustible, y personas heridas.

Por primera vez, se realizó de noche lo que permitió evaluar la práctica en un contexto de mayor complejidad.

Durante la jornada, se visualizó el desplazamiento e intervención de autoridades competentes a la empresa de transporte y de la compañías Shell y Axion, un automovilista, policía, Defensa Civil, Gendarmería y también del personal de Bomberos Voluntarios de Campana.

Todos los participantes intervinieron en la tarea de prevenir y proceder para que el accidente no sea de gran magnitud, evitando que el derrame se extienda o que se propaguen las llamas.
“Este ejercicio es muy productivo, y estas prácticas sirven para analizar el accionar de los conductores en su jornada laboral, y las distintas situaciones que se pueden presentar”, sostuvo Nadia Kapitón, de Beraldi.
El objetivo de este simulacro también fue “Reforzar las actuaciones positivas y revisar las acciones a mejorar”,agregó Hernán Dappiano, jefe del Cuerpo de Bomberos.