NOTICIAS

LA CUCEI DESTACA LA EXIMICIÓN DE LAS TASAS MUNICIPALES A COMERCIOS Y PYMES

Read Time:2 Minute, 6 Second

“Una reducción en los impuestos estimula la inversión, por lo tanto implica mayor producción y esto provoca más generación de empleo” definió el Presidente Octavio Lagar

 

Con estadísticas que ofrecen desde el estado y otras propias,desde la CUCEI han notado un leve crecimiento en la demanda de trabajadores en PyMes y comercios en estos últimos meses.

Aseguran que es producto de una reactivación económica local de algunos sectores, pero que también ayudó la eximición en algunas tasas municipales.

Las pequeñas y medianas empresas junto a los comercios,son un gran motor de crecimiento de la economía local y regional, entonces “La baja de tasas a los comerciantes es una importante decisión del Intendente que ha escuchado nuestro pedido. Desde febrero venimos trabajando con el Municipio al respecto”, destacó el presidente de la CUCEI, Octavio Lagar. “Sin trabajo no hay ingresos y sin ingresoslos recursos que se comercializan en la economía se vuelven imposibles o escasos de adquisición para cada vecino. Cuando un gobierno ofrece una reducción en los impuestos, eso estimula la inversión, por lo tanto implica mayor producción y esto provoca más generación de empleo”, destacó.

PROGRAMAS NACIONALES

Hay varios programas que ofrece el estado nacional que tienen como objetivo la promoción de la contratación de jóvenes y adultos a través de la reducción de contribuciones patronales y un apoyo económico para el pago de los salarios.
En relación a eso, Lagar expresó “El sector comercial y productivo privado es el que genera empleos genuinos en todas las sociedades, por lo tanto el Estado debe facilitar y promover las condiciones. Estos programas están funcionando y son muy alentadores, pero en algunos casos particulares, los comercios y PyMES necesitan celeridad para su contratación y en esas circunstancias, estamos trabajando en conjunto para tratar de optimizar esos programas y tratar de generar respuestas en menor tiempo”

DIFÍCILES DE CONSEGUIR
En los programas que ofrece el estado, las dificultades para encontrar potenciales candidatos, se originan por la escasez de postulaciones a nivel local de competencias técnicas específicas. 

Al respecto, el Presidente de la CUCEI señaló “A veces ocurre que alguna empresa PyMe en particular, no encuentra personal calificado para cubrir puestos de trabajo con determinados perfiles ” y agregó “En ciertas oportunidades, la comunicación entre el Estado, las universidades, las instituciones, los comercios y las empresas debería ser más fluida para conocer qué perfiles son escasos y demandados por el mercado laboral. Vamos a trabajar juntos a las otras entidades para buscar una solución más práctica y efectiva” finalizó.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Creando Nexos cerró el ciclo de entrevistas anuales junto al pediatra Mariano Palacios con un importante mensaje
Next post A un mes de su creación, el dólar Qatar subió $20 y es la alternativa para contener la pérdida de divisas