Mediante un subsidio otorgado por la Municipalidad de Campana, el grupo viajará, junto a “Jana”, la perra rescatista, y entrenaran en Mercedes y Dolores, dos localidades del país vecino que quedaron destruidas luego de un tornado.

 

La Asociación Civil K-9 viajará este miércoles a Uruguay para participar de lo que será el 13er. Ejercicio de Comunicaciones, Búsqueda y Rescate con perros.
Junto a Jana, la perra rescatista del equipo, serán parte del evento que se desarrollara desde el día 22 al 25 de Junio en Mercedes y Dolores, dentro del país vecino, lugar, en donde tiempo atrás, un tornado dejo la ciudad en un estado total de destrucción.
El ejercicio se basará en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, logrando llevar la situacion a la realidad.
Dicha participación tiene como objetivo adquirir conocimientos, y estar siempre preparados a la hora de intervenir.
La Brigada K-9 agradeció a la Municipalidad de Campana, en especial al Intendente, Sebastián Abella, y al Secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, “Luego de plantearles la situacion entendieron la importancia de la participación en dicho simulacro y otorgaron un subsidio institucional para afrontar los gastos que el viaje demanda”, explicaron.
También agradecieron la gestión del Director de Zoonosis, Brutti Gonzalo, quien colaboró para realizar los pasos legales ante el SENASA para el traslado del can.