NOTICIAS

LA ANMAT APROBÓ UN NUEVO MEDICAMENTO ORAL PARA COMBATIR LA PSORIASIS

Read Time:1 Minute, 2 Second

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

Se trata de una enfermedad frecuente, de larga duración, que puede ser dolorosa, interferir en el sueño, dificultar la concentración y que no tiene cura, aunque sí tratamiento.

A los ya registrados, se le suma una nueva opción terapéutica, ya que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) aprobó el 28 de septiembre último, un medicamento oral (deucravacitinib) para el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a grave. Esta alternativa es la primera terapia administrada una vez al día con dosis oral y ofrece un nuevo mecanismo de acción.

Con esta resolución, Argentina se convierte en el octavo país del mundo y, segundo país de Latinoamérica, en recibir la aprobación de este innovador tratamiento que representa una nueva forma de tratar esta enfermedad crónica mediada por el sistema inmunológico.

Esta enfermedad crónica es un problema global grave, con al menos 100 millones de personas en todo el mundo afectadas por alguna forma de la enfermedad. En Argentina se estima que entre el 2 y 3% de la población la padece.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El domingo llega la sexta edición de la Caminata Rosa en Rosario
Next post La Escuela Municipal de Música dictará una clase abierta de trompeta