Durante una reunión, los vecinos del centro y Barrio Inglés eligieron el nombre y cómo será el nuevo espacio verde, que estará ubicado donde actualmente funciona la terminal de la Cooperativa 6 de Julio.

 

 

Los vecinos del centro y el Barrio Inglés participaron de una reunión organizada por la Jefatura de Gabinete del Municipio para diseñar el futuro parque que se construirá en el terreno donde actualmente funciona la terminal de la Cooperativa 6 de Julio.

 

El encuentro, que incluyó una visita al predio y una reunión para proponer ideas, se realizó en el marco del programa Presupuesto Participativo que coordina la Dirección de Planificación.

 

El subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo De Luca, estuvo presente brindando sugerencias y recomendaciones respecto a la vegetación del lugar, al igual que el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja.

 

En este primer encuentro, los vecinos eligieron el nombre de la futura “Plaza de las Carretas”, en conmemoración del antiguo mercado que se ubicó en ese espacio con la fundación de la ciudad. El inicio de las obras está previsto para fin de año.

 

Además, acordaron la inclusión de un sendero verde que una la calle Alem con el área verde del bajo, la instalación de equipos para hacer fitness y una cancha de tejo.

 

También se propuso la plantación de vegetación nativa, espacios de esparcimiento y un nuevo mobiliario.

 

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos de la reunión, que les permitió a los vecinos ser parte de un interesante espacio de diálogo donde son esenciales para la toma de decisiones”, destacó Marco Vermaasen, director de Planificación de la Jefatura de Gabinete, quien coordinó el evento.