Una numerosa cantidad de atletas locales consiguieron su pase a la siguiente instancia de la competencia.

 

 

La etapa local de Atletismo de los Juegos Bonaerenses 2017, donde una numerosa cantidad de atletas locales lograron avanzar a la siguiente instancia de la competencia, se disputó en el Club Ciudad de Campana.

 

Según detallaron desde la Dirección de Deportes del Municipio, en posta 5×8, clasificaron: varones y mujeres del Club Ciudad de Campana; mientras que, en menores escolar no federado se consagraron en 80 mts: Juan Marchetti y Camila Vivas. En bala, Magalí Espinosa, quien también consiguió su lugar en largo junto a Juan Marchetti.

 

Por la categoría Cadetes, en 100 mts, se consagraron Victorio Acciaressi y Virginia Marchetti. En 800 mts, Juan Vega y, Luis Olivera, en 3000 mts. Finalmente, en vallas tanto en 110 como en 300 y en salto en largo, Valentín Solís.

 

En salto en alto, nuevamente Victorio Acciaressi; en jabalina, Luis Olivera y Eliana Montenegro quien además consiguió el primer lugar en bala, disco y martillo. En tanto que, por dichas disciplinas, hicieron lo propio: Francisco Gómez, Lautaro Piana y Franco Verón, respectivamente. Por último, en cadetes, también clasificó Lucía Giménez con 3.000 marcha.

 

Por juveniles, Sebastián Gómez salió victorioso en los 100 y 400 mts; mientras que, Alison lo hizo en los 100 y Sofía García en los 400. En salto en alto, ganaron Juan Marquine y Alison; en los 1500 mts, Gonzalo Piana; en bala, Sebastián Gómez; en disco, Alexis Canteros y Alison y en la posta 4×100 se consagraron los equipos de varones y mujeres del Club Ciudad de Campana.

 

Finalmente, por la categoría Menores, en 80 y 150 mts ganaron Tomás Muñoz y Ariana Gómez. En 1200 mts, nuevamente Tomás Muñoz quien compartió el podio junto a Bianca Amante. Esta última además se consagró en 2000 mts.

 

En 80 mts con vallas ganó Iara Herrera; en 100 mts con vallas, Ivo Torres; ambos también clasificaron en salto en largo; Lucas Figueroa y Julieta Rodríguez en salto en alto; en jabalina, Máximo Coronel e Iara Herrera; en disco y bala, Antonella Olivera; en martillo, Luján Pérez; en bala masculino, Ivo Torres.