Adultos mayores y jóvenes compitieron en distintas disciplinas culturales en busca de un lugar a la siguiente etapa.

 

 

 

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo llevó adelante este martes la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2016.

La clasificación de la primera etapa de la competencia provincial se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal y el Teatro Pedro Barbero y contó con prestigiosos jurados que tuvieron la difícil tarea de seleccionar a quienes avanzan a la Etapa Regional.

En la disciplina “Cuento y Literatura” resultó ganador Silverio Moreyra con “Ese odioso artículo LA”. El jurado estuvo integrado por Rubén Cabrera, Cecilia Oliví y Emiliano Pintos.

En “Pintura”,  Doris Romero consiguió el primer lugar. El jurado, en esta oportunidad, fue María Guldén, Viviana Castagnola y Andrea Martínez.

Y en “Danza Folklórica en Adultos Mayores” ganó la pareja integrada por Jorge Behocaray y Mirta Pesci. Débora Blanco, Eliana Santillán y Leandra Galván conformaron el jurado.

También ganaron la Etapa Local Zoe Dutra, Eros Busso, Iván Assmann y Victoria Mobillo (Sub 18 Teatro), Fátima Rivas y Máximo Hemelo (Sub 18 Tango) y Luciana Acosta y Tomaś Aguirre (Sub 14 Folklore).

 

Desde el Municipio felicitaron a todos los participantes y destacaron el esfuerzo  y el fuerte trabajo realizado por la Provincia de Buenos Aires para continuar y mejorar un programa que, a través del deporte y la cultura, incluir a jóvenes y adultos mayores.