NOTICIAS

Juan Ghione: “Las tarifas no pueden aumentar más que los sueldos”

Read Time:1 Minute, 20 Second

Desde el Frente 1 País lanzaron su propuesta para corregir el aumento indiscriminado de las tarifas de servicios públicos. “Nuestra propuesta es simple, planteamos que por Ley la suba de las tarifas no supere al de los salarios” señalaron.

“La situación es alarmante, a fin de año el aumento de las tarifas será de un 100% mientras que los sueldos sólo aumentaron en un 25%. Esto lastima el bolsillo de los trabajadores y los jubilados que no pueden pagar los servicios esenciales, y ven disminuido su poder de compra. El tarifazo destruye la capacidad de compra, lo que impacta directamente en el comercio y las PyMES porque nuestros vecinos deben dejar de comprar comida, ropa y medicamentos” señaló Juan Ghione.

Sergio Massa, durante su recorrida por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, explicó la propuesta que vienen impulsando desde su espacio “queremos que se aplique a las tarifas de servicios lo que se llama ‘coeficiente de variación salarial’, y por otro lado, que se eliminen los impuestos de las boletas. Hoy casi la mitad de lo que pagamos de luz, agua, gas son impuestos. El Gobierno le pone la soga al cuello a los ciudadanos”.

Ghione remarcó que la misma situación que se dá a nivel nacional sucede en Campana donde “las tasas municipales han aumentado en muchos casos más del 100%. Desde nuestro bloque en el Concejo Deliberante hemos presentado proyectos para eliminar estos aumentos pero Cambiemos ni siquiera quiere debatirlos. Los vecinos están padeciendo esta situación pero parece que para el Gobierno no es una prioridad. No quieren trabajar para la gente.”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Desde el Municipio cuestionaron el uso político que se intentó dar al incidente en Axion
Next post Obituario